En Tecomavaca, clausura síndico biblioteca municipal: ciudadanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En Tecomavaca, clausura síndico biblioteca municipal: ciudadanos

Según habitantes el síndico no dio explicaciones por el cierre de la biblioteca


En Tecomavaca, clausura síndico biblioteca municipal: ciudadanos | El Imparcial de Oaxaca
Según habitantes el síndico no dio explicaciones por el cierre de la biblioteca

Fuertes críticas ha recibido el actuar del síndico municipal de Santa María Tecomavaca, Leonel Ramos Cortez, quien en las penumbras de la noche descendió de una camioneta de pasaje, al parecer de su propiedad, para dirigirse a las instalaciones de la Biblioteca Municipal, donde argumentando que por las atribuciones que la ley le confiere, siendo el responsable jurídico de los muebles e inmuebles del ayuntamiento, clausuró la Biblioteca Dr. Alberto Vargas Merino.

Ante el reclamo que ciudadanos le hicieron solicitándole una explicación sobre esta acción, el síndico municipal colocó una cadena y un candado sin dar explicación alguna, sin levantar el acta respectiva y mucho menos informarle a los ciudadanos. Posteriormente procedió a subirse a su unidad de motor y marcharse del lugar.

Cabe señalar que algunos vecinos señalaron que esto no es más que una represalia en contra de la regidora de Ecología, Juliana Maricela Mora Ortiz, quien despachaba desde de este lugar. Por lo que se preguntaron: ¿Dónde queda el respeto a los derechos de los estudiantes que necesitan acudir a este lugar?

Ciudadanos consideran que el síndico municipal quiere obligarla a que retire la demanda que interpuso en su contra por diferentes delitos muy delicados, demanda en la que desafortunadamente la Fiscalía de Teotitlán de Flores Magón está actuando “a paso de tortuga”.

Es muy triste comprobar una vez más la violencia política en razón de generó en la que incurre la presidenta municipal de Santa María Tecomavaca, María Teresa Arroyo Contreras sin ser sancionada hasta el momento

Al no contar con la asesoría legal y recursos económicos para defenderse, la regidora de Ecología Juliana Maricela Mora Ortiz es humillada y discriminada violentando sus derechos y garantías, concluyeron.


aa

 

Relacionadas: