Reprimen a cristianos en San Lorenzo Pápalo
El conflicto religioso cumplió más de 70 días; violencia se incrementa día a día

A más de 70 días de registrase el conflicto religioso en la agencia de San Lorenzo Pápalo, perteneciente al municipio de Concepción Pápalo, día a día se incrementa la violencia que el agente y ciudadanos ejercen en contra de las familias cristianas.
El único delito de estas familias es pertenecer a otra religión; por ello, les fueron quitados —en acuerdo de asamblea y escudados en los usos y costumbres— los servicios más elementales como agua y luz, además destruyeron sus terrenos de siembra y los despojaron de una fracción de terreno. Así mismo, están obligados a pagar fuertes cantidades de dinero.
Ahora la exigencia de “la autoridad local” y del pueblo es que se retire de forma inmediata la demanda que interpusieron ante la Fiscalía local de Cuicatlán por todos los atropellos que recibieron, y, en caso de no hacerlo, destruirán sus viviendas.
Mientras tanto, sus familiares —que no pertenecen a la religión cristiana— no pueden brindarles nada de ayuda, ya que son constantemente amenazados. Además, se dio a conocer que están encarceladas dos personas que fueron severamente golpeadas.
A quienes tratan de tomar fotografías o videos para mostrarlos como evidencias les quitan los celulares y los trasladan a la agencia donde el agente y su comité deciden si liberarlos o enviarlos a prisión solo por ejercer un derecho.
Tristemente trascurren minutos, horas, días, semanas, meses, y para las autoridades federales, estatales o municipales no pasa nada. Se mantienen en una actitud de omisión; cuántas vidas tendrán que perderse para que, entonces sí, busquen actuar. Son muy bonitos los discursos, pero es muy cruel la realidad y una clara muestra es lo que está pasando en San Lorenzo Pápalo”, concluyeron los denunciantes.