Al alza, llamadas de extorsión en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Al alza, llamadas de extorsión en Tlaxiaco

La autoridad alertó a la población y montó un operativo para indagar sin resultados


Al alza, llamadas de extorsión en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca
Exhortaron a la población a estar alerta, ya que existen varias formas de extorsionar a la población

Llamadas donde supuestamente hablas de áreas del Ayuntamiento han aumentado y preocupan en la población.

La población ha denunciado una llamada donde solicitan datos personales para programas del Sistema DIF municipal y de Desarrollo Rural, además de llamadas de supuestos secuestros y extorsiones donde piden dinero a cambio de seguridad.

Estos hechos se registran todos los días en varios puntos de la ciudad. Guillermo N, dijo que en días recientes llegó incluso un vehículo con logotipos del DIF municipal recorriendo las viviendas pidiendo dados personales e identificación, acción que causó asombro y pidieron verificar este tema ante la autoridad correspondiente.

La autoridad alertó a la población de esta acción la cual no es oficial y se montó un operativo para indagar sin resultados.

Jesús González Ibáñez, director de Seguridad difundió que ningún trabajador del Ayuntamiento tiene autorizado recorrer las comunidades y menos pedir documentos si este funcionario no va debidamente acreditado.

Dijo que esta acción y otras más se han registrado en la población, por lo que ya se tiene una línea de investigación, además hay información preventiva con las autoridades auxiliares y los medios tradicionales para que la gente este al tanto de este fenómeno delictivo.

González Ibáñez, dijo que este fenómeno no exclusivo de Tlaxiaco ya que se tiene información que ocurre en varias ciudades y es una forma de sacar información a la población para lucrar con sus documentos e información para fines delictivos y de extorsión.

Finalmente dijo que la población debe estar alerta, ya que existen estas y varias formas de enganchar y configurar delitos como la venta de carros, préstamos económicos y más.


aa

 

Relacionadas: