Mejores caminos en la Mixteca, reto de las nuevas autoridades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Mejores caminos en la Mixteca, reto de las nuevas autoridades

No permitirán el retroceso tras años de lucha


Mejores caminos en la Mixteca, reto de las nuevas autoridades | El Imparcial de Oaxaca
El edil de San Miguel el Grande reiteró que las nuevas autoridades deben seguir empujando los cambios a la justicia social de las municipalidades indígenas

La comunicación para los pueblos es el sustento para el desarrollo, así dijo Honorio Sánchez Aparicio, presidente municipal de San Miguel el Grande.

La autoridad resaltó los logros de este año para San Miguel como el camino Tlaxiaco – San Miguel, una aéreopista y un espacio para una base de la Guardia Nacional.

Dijo que uno de los retos de las nuevas autoridades municipales del gobierno del estado es dar mantenimiento a estos caminos y además continuar con el proyecto que lleva a la costa desde este parte del distrito de Tlaxiaco.

Sánchez Aparicio reiteró que no se puede permitir un retroceso, luego de más de cuatro años de lucha y que se logró reconstruir parte de los más de 40 kilómetros de Tlaxiaco a San Miguel.

Recalcó que falta mejorar esta vía hasta llegar a Yosondua y Chalcatongo para beneficiar a más de 40 pueblos de esta parte de la Mixteca.

El edil de San Miguel el Grande, reiteró que las nuevas autoridades en cada municipio de la Mixteca deben valorar la forma de trabajo y organización de estos últimos años para que juntos puedan seguir empujando los cambios a la justicia social de las municipalidades indígenas de la región.

Finalmente dijo que la experiencia está puesta al servicio del pueblo y hay gran fe y esperanza que le vaya bien a la Mixteca y al gobierno del estado voltee la mirada a esta parte de la entidad.


aa

 

Relacionadas: