Afianzan seguridad en municipios mixtecos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Afianzan seguridad en municipios mixtecos

Las autoridades solicitaron que la Guardia Nacional en esta parte de la Mixteca pueda duplicar a sus elementos


Afianzan seguridad en municipios mixtecos | El Imparcial de Oaxaca
Se contó con la participación de las instancias de seguridad, gobierno y autoridades municipales

La coordinación con los municipios aledaños es de suma importancia como parte de las estrategias de Seguridad Pública Municipal, destacó el director de Seguridad en Tlaxiaco Jesús González.

El funcionario dijo que esta ciudad sirvió de sede para que el secretario técnico regional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadanía coordinara las acciones encaminadas al beneficio y la mejora de la seguridad pública de la Mixteca.

Se informó que se contó con la participación de las instancias de seguridad y gobierno, así como con la asistencia de más de 10 autoridades.

Las autoridades, en su mayoría, informaron que hay una relativa calma en el distrito de Tlaxiaco, pero reconocen que hay temas pendientes como en Ñumi Mixtepec, Monte Verde, Chalcatongo, Ixcatlán y recientemente en San Martín Itunyoso.

Cabe referir que las autoridades han ayudado a inhibir y contener actos delictivos como el robo de autos entre otras acciones que han dado resultados positivos.

Finalmente, las autoridades solicitaron que la Guardia Nacional en esta parte de la Mixteca pueda duplicar a sus elementos y hacer bases de operaciones en los distintos municipios, sobre todo donde hay secuelas de conflictos agrarios, limítrofes y étnicos.


aa

 

Relacionadas: