Firman convenio de colaboración sobre derechos humanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Firman convenio de colaboración sobre derechos humanos

La primera fase se está efectuando en la región Mixteca con cuatro sesiones de dos días durante dos meses


Firman convenio de colaboración sobre derechos humanos | El Imparcial de Oaxaca
El proyecto Tejiendo Brechas tendrá una duración de un año cuatro meses

Con el fin de respetar y hacer valer los derechos humanos de la comunidad, así como de los defensores y periodistas, se firmó un convenio de colaboración entre las autoridades municipales de Tlaxiaco.

Organismos y defensores de los derechos humanos trabajarán en coordinación con la autoridad municipal de Tlaxiaco con el fin de velar por la seguridad, la vida e integridad física; por ello, un trabajo de colaboración es la constante capacitación de todos los involucrados en el tema.

Por ello, se inició en la ciudad de Tlaxiaco el taller Tejiendo brechas, que llevó a cabo el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (Cedhapi) y la Defensoría de los Derechos Humanos del pueblo de Oaxaca.

Enrique Irazoque Palazuelos, director de la Unidad de Derechos Humanos de la Segob, dijo que la defensa de derechos humanos está en peligro porque siguen asesinando a los defensores del medio ambiente, a los de derechos humanos y periodistas, están en constantes peligro, por ello se tiene respetar y velar por los derechos humanos.

Minerva Nora Martínez, defensora de derechos humanos, dijo: “Debemos tejer y comprometernos entre todos para lograr la solidaridad. El gobierno no hace caso hasta cuando se da el plan internacional, pero lo podemos lograr de manera local y coordinados”.

Así Cedhapi A.C y DDHPO inauguraron el proceso formativo para defensoras y defensores de a pie y comunitarios en el Estado de Oaxaca “Tejiendo Brechas” en las 8 Regiones del Estado de Oaxaca.

El proyecto tiene como objetivo contribuir a fortalecer las herramientas teóricas- prácticas de personas defensoras de derechos humanos, que promueven y defienden los derechos individuales y colectivos de las comunidades indígenas y afro descendientes desde una perspectiva comunitaria para enfrentar la defensa de su territorio, bosques, recursos naturales, entre otros.


aa

 

Relacionadas: