Denuncian saqueo de vías férreas y ecocidio en Tecomavaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian saqueo de vías férreas y ecocidio en Tecomavaca

Los habitantes expusieron el derribo de aproximadamente 400 mezquites, así como el retiro de un gran tramo de vías férreas


Denuncian saqueo de vías férreas y ecocidio en Tecomavaca | El Imparcial de Oaxaca
Los pobladores se cuestionan en manos de quién quedará el dinero de esta venta

Existe un gran descontento entre pobladores de Santa María Tecomavaca ante el derribo de aproximadamente 400 mezquites, así como por el retiro de un gran tramo de vías férreas para ponerlas en venta, ante estas acciones los pobladores se cuestionan en manos de quién quedará el dinero de esta venta.

No podemos creer que la autoridad municipal que representa Teresa Arroyo, permitiera estos delitos federales. En la gráfica se puede observar apiladas las vías férreas listas para ser llevadas. Es triste constatar cómo se saquea un bien de la nación, desafortunadamente no acude ninguna corporación policiaca al lugar para iniciar una investigación y sancionar a quien o quienes incurrieron en este delito federal.

Los denunciantes declararon que este tipo de acciones no son nuevas, en años anteriores esto ocurrió en la agencia de Ignacio Mejía, perteneciente a Teotitlán de Flores Magón, donde ejidatarios vendieron las vías férreas y escudándose en que son autónomos y no le rinden cuentas a nadie realizaron la venta de las vías sin que se aclarara en manos de quien quedó el dinero y para qué fue utilizado.

Esta vez es Santa María Tecomavaca la que es afectada por el saqueo de vías férreas y el ecocidio amparado en la completa impunidad.


aa

 

Relacionadas: