Adopta Tlaxiaco campaña verde
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Adopta Tlaxiaco campaña verde

El municipio y la Fundación Harp Helú buscan implementar una campaña verde para dotar a la población, instituciones y comunidades de más de 480 mil plantas


Adopta Tlaxiaco campaña verde | El Imparcial de Oaxaca
La única condición de la autoridad para dar estos arbolitos es que se cuiden

Con la meta de reforestar, sanar y restaurar varias de las zonas boscosas de este municipio de la Mixteca, el municipio y la Fundación Harp Helú buscan implementar una campaña verde para dotar a la población, instituciones y comunidades de más de 480 mil plantas.

Miguel Pérez, presidente municipal, dijo que gracias al convenio que signa el municipio con la fundación se logró obtener la planta y semilla de algunas especie de pino, planta endémica en esta zona de la Mixteca, para que, junto con la población, se genere esta gran campaña de reforestación y cuidado al medio ambiente.

El edil dijo que incluso se va dotar de planta y árboles a municipios vecinos gracias a la capacidad del vivero que se tiene en Tlaxiaco y que esto permitirá contagiar de esta acción verde a la población de la Mixteca para que cuide y salve los bosques.

Pérez Vásquez dijo que hoy la ausencia de agua y el cambio climático obliga a generar estas acciones de forma permanente para curar los bosques, los principales pulmones y las cuencas hídricas que generan los recursos naturales para el consumo humano.

Georgia Osorio, vecina de la población, de inmediato buscó el contacto con las áreas del Ayuntamiento para pedir arbolitos para sembrar en alguna área verde, “los cuidados de los árboles son muchos, pero cuando pegan y creen los beneficios son incalculables para el ser humano y el entornó nos grita que hay que cuidarlo”, dijo.

Juan Manuel Oseguera dijo que van a exigir, junto a las autoridades de su comunidad, que se dé una porción importante de árboles para reforestar una zona que se ha perdido en San Diego ya que la plaga ha devastado parte de estos cerros, ahora los vecinos están motivados para poder hacer estos trabajos.

La única condición de la autoridad para dar estos arbolitos es que se cuiden y que se les dé vigilancia para poder garantizar su sobrevivencia y así ayuden a mitigar los problemas y daños al entorno natural.


aa

 

Relacionadas: