Buscan comunidades de Tlaxiaco rescatar el rio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan comunidades de Tlaxiaco rescatar el rio

Lamentaron la falta de interés de las autoridades y de la misma población, que son quienes más contaminan


Buscan comunidades de Tlaxiaco rescatar el rio | El Imparcial de Oaxaca
Esperan una nueva fecha para convocar al pueblo y a las autoridades en este proyecto de recate del río de Tlaxiaco

A dos años de trabajo con los mínimos resultados y sin apoyo, más de 14 localidades que integran el municipio han buscado para rescatar el rio.

San Diego, Campo de Aviación, San Pedro, colonia Benito Juárez, Llano Yosovee entre otras comunidades más hicieron una exposición fotográfica de las últimas acciones de limpieza que han realizado en el “moribundo” río ya sin agua.

Cuauhtémoc Aparicio, representante de la colonia Benito Juárez, zona baja donde cruza este caudal, informó que es triste el problema de salud y la falta de conciencia de las autoridades y los vecinos para rescatar este río en donde hace apenas 40 años la gente acudía a bañarse y jugar con el afluente.

El representante dijo que pidieron informes a la nueva administración municipal sobre un supuesto proyecto donde se invirtieron recursos por más de un millón de pesos para el estudio y proyecto de rescate del rió, sin embargo, las autoridades desmintieron tal información.

El representante, dijo que la autoridad respondió que será posiblemente en noviembre cuando haya un proyecto nuevo para intentar buscar recursos y atender este foco de infección.

El río es un foco de infección con los olores y gases que desprende y más para las familias que habitan a los márgenes de este río”, señaló.

Lamentó que no haya interés de parte de las autoridades y de la misma población, que son quienes más contaminan. Es necesario sumar esfuerzos para atender este problema ecológico.

Señaló también que seguirán insistiendo en hacer más trabajo, más tequio y un trabajo importante de concientización hasta que las cosas cambien y se dé uno de los pasos importantes en salud, ecología y medio ambiente en Tlaxiaco para rescatar el rio.


aa

 

Relacionadas: