Realizan jornada de incorporación a pensión para adultos mayores | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizan jornada de incorporación a pensión para adultos mayores

l 20 de junio al 3 de julio, la Secretaría de Bienestar realiza en esta región, una jornada de incorporación al Programa para el bienestar de personas adultas mayores, para quienes ya cumplieron los 65 años de edad.


Realizan jornada de incorporación a pensión para adultos mayores | El Imparcial de Oaxaca

Huajuapan de León- Del 20 de junio al 3 de julio, la Secretaría de Bienestar realiza en esta región, una jornada de incorporación al Programa para el bienestar de personas adultas mayores, para quienes ya cumplieron los 65 años de edad. Para ello, instaló cinco módulos de atención en la Mixteca, dos en Asunción Nochixtlán, uno ubicado a un costado de las oficinas del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y el segundo junto al auditorio de Bienes Comunales.

Otro se encuentra en la agencia Santa Teresa, de Huajuapan de León; el cuarto en el centro integrador de Silacayoápam, a dos cuadras del palacio municipal y el quinto está en Tepelmeme Villa de Morelos, a 20 metros del kinder. El delegado de Bienestar en la región , dio a conocer que la atención en dichos lugares donde se ubican centros integradores o sucursales del banco Bienestar, es de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

La documentación que deben llevar es el acta de nacimiento, una identificación oficial, la Clave Única de Registro de Población (CURP), y comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a tres meses.

Todas las personas que acudan a realizar este trámite deben ir acompañados de un auxiliar, que es quien apoyará a la persona adulta mayor cuando reciba los recursos del programa, y que deberá llevar la misma documentación.

Actualmente, las y los beneficiarios de este programa reciben una cantidad de 3 mil 850 pesos cada dos meses.


 

Relacionadas: