Reinstalan módulo de la PROFECO en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reinstalan módulo de la PROFECO en Huajuapan

El convenio beneficiará a los consumidores de este municipio mixteco


Reinstalan módulo de la PROFECO en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Autoridades señalaron que lograr este convenio es algo histórico

Después de años de no operar en esta ciudad, se logró concretar el convenio de colaboración para la reinstalación de un módulo de oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en beneficio de los consumidores de esta municipalidad.

Al respecto, María de Lourdes Santiago Cruz, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el Estado de Oaxaca, expresó que, ahora que esta instancia volverá a brindar su servicio en esta ciudad, se garantizarán los derechos de los consumidores. “Como defensora de los derechos de la población consumidora, estoy segura que esta oficina que se abre, brindará una labor muy importante en la protección de los derechos de los consumidores”, refirió.

Compartió que en esta oficina las personas pueden acudir para recibir una asesoría especializada sobre la protección de los derechos del consumidor. También se encargará de monitorear el mercado de bienes, productos y servicios para evitar que existan abusos en contra de la población consumidora.  Reconoció el interés e intervención del presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, por concretar esta gestión a favor de la población de Huajuapan.

Finalmente reconoció la celebración de este convenio, “me comprometo a vigilar el funcionamiento del módulo, capacitando al personal de manera constante y estableciendo comunicación por los canales pertinentes para proteger los derechos de los consumidores”.

Martínez Sánchez concluyó compartiendo que el acompañamiento municipal a esta instancia será crucial para un funcionamiento que beneficie a la población de Huajuapan de León.


aa

 

Relacionadas: