Dragan rivera del Río Copalita en San Miguel del Puerto | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Dragan rivera del Río Copalita en San Miguel del Puerto

Pobladores de Copalita, perteneciente a San Miguel del Puerto, dañan cauce del Río copalita.


Dragan rivera del Río Copalita en San Miguel del Puerto | El Imparcial de Oaxaca

• Realizan canal para aprovecharlo como centro recreativo

• Dañan cause del río

Con maquinaria pesada, gente que expenden comidas y bebidas en palapas construidas sobre el cause del río, pagaron maquinaria pesada para tapar y desviar el cause del afluente, con la finalidad de dejar posas de agua para que visitantes puedan utilizarlo y bañar.

El afluente, a falta de lluvia ha mermado su corriente de agua, lo que hace que el río cuente con menos capacidad de líquido para utilizarlo como centro recreativo de baño para paseantes.

Sin permiso por parte de dependencias de conservación al ambiente, los vendedores causan daño al afluente con la finalidad de atraer a turistas locales y extranjeros.

Cabe señalar que el Río Copalita, en esa zona divide a los municipios de San Miguel del Puerto con Santa María Huatulco; a ambos lados se ubican dos comunidades que comparten el nombre “Copalita” derivado a que comparten el afluente pluvial.

Quienes realizan el dragado del Río, refieren personas, son vendedores que se ubican del lado que pertenece a la municipalidad de San Miguel del Puerto.


 

Relacionadas: