En la Mixteca reportan un muerto por sismo de 7.1 de hoy
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En la Mixteca reportan un muerto por sismo de 7.1 de hoy


En la Mixteca reportan un muerto por sismo de 7.1 de hoy | El Imparcial de Oaxaca

Una persona de alrededor de 40 años de edad, murió por el derrumbe de una cúpula de la iglesia del Santuario del Santo Niño de Atocha en el municipio de San José Ayuquila, perteneciente a esta región Mixteca, ubicado a 30 minutos de Huajuapan.

De dicho municipio, elementos de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 039, se trasladaron dos personas al hospital general de Huajuapan, en la ambulancia de la comunidad y siete más se atendieron por lesiones menores al sufrir daños sus viviendas de adobe y por crisis nerviosas.

En Huajuapan, cuatro personas resultaron lesionadas al salir del palacio municipal debido a que gran parte de los ladrillos de la fachada se caían mientras el personal del ayuntamiento evacuaba.

Una de estas personas quedó inconsciente por un rato, luego fue auxiliado por socorristas y trasladado al hospital del ISSSTE para su valoración médica; el palacio municipal fue acordonado porque en el interior también hay daños de consideración.

Hasta las 18:00 horas, en la mesa de recepción de reportes, 192 personas ya habían informado sobre afectaciones a sus viviendas, negocios, muchos de ellos de adobe.

Pero las escuelas, edificios de dos y tres pisos, y principalmente iglesias como la del Calvario, El Carmen, la parroquia de Santa María de Guadalupe y Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la calle Jiménez, tienen fuertes grietas y riesgo de que sus cúpulas se caigan en cualquier momento.


aa

 

Relacionadas: