Contra violencia de género, IMMUJER y CDM buscan generar conciencia | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Contra violencia de género, IMMUJER y CDM buscan generar conciencia

Ruth Guerrero Romero, titular del IMMUJER, explicó que para el desarrollo de actividades que tienen la finalidad de prevenir la violencia hacia mujeres y niñas, se sumó el CDM Huajuapan, proyecto social gestionado por la presente administración


Contra violencia de género, IMMUJER y CDM buscan generar conciencia | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Para que la población tenga el conocimiento de cómo ayudar a las mujeres que viven violencia y generar conciencia de esta problemática, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) y el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) promueven los servicios que ofrecen.

En el marco del Día Naranja, realizaron visitas en locales comerciales de la zona centro de esta ciudad, entregando a la ciudadanía material informativo que ilustra los servicios y asesoría que brinda el IMMUJER.

Ruth Guerrero Romero, titular del IMMUJER, explicó que para el desarrollo de actividades que tienen la finalidad de prevenir la violencia hacia mujeres y niñas, se sumó el CDM Huajuapan, proyecto social gestionado por la presente administración.

“El CDM, contribuye a la implementación de la política nacional de igualdad y de los Derechos Humanos de las mujeres, promoviendo y fomentando las condiciones que posibiliten la no discriminación, la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres”, explicó.
Dichos centros son espacios creados a partir del esfuerzo y la coordinación de los tres órdenes de gobierno, federal e Instituto Nacional de las Mujeres, estatal y municipal con la intervención del IMMUJER.

El CDM se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del IMMUJER, en boulevard Tierra del Sol esquina Pedro Sepúlveda, agencia El Carmen, para mayores informes las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono: 953 555 2492.


 

Relacionadas: