Solo susto en la Mixteca tras terremoto de 7.1
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Solo susto en la Mixteca tras terremoto de 7.1

Las autoridades reportaron saldo blanco tras el siniestro; hasta el momento no existen daños en edificios o estructuras, ni pérdidas humanas


Solo susto en la Mixteca tras terremoto de 7.1 | El Imparcial de Oaxaca

Luego de haberse registrado la noche del martes un sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero, mismo que pudo ser perceptible en la región Mixteca, las autoridades de esta zona reportaron saldo blanco tras el siniestro; no existen, hasta el momento, daños en edificios o estructuras, ni pérdidas humanas que lamentar.

Alrededor de las 22 horas, la presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Arcelia Cruz Cruz, a través de redes sociales emitió un comunicado sobre un primer reporte preliminar, donde aseguraba que las 23 agencias municipales se encontraban sin novedad, así como 12 hospitales públicos, los hospitales privados, dos gaseras y la presa de San Francisco Yosocuta.

Asimismo, detalló que no se encontraron daños ni afectaciones en la Jurisdicción Sanitaria, escuelas o iglesias. Únicamente, fueron atendidas dos personas por crisis nerviosas, debido al susto por el movimiento telúrico. 

Además, aseguró que el miércoles a primera hora del día, la corporación de Protección Civil realizó recorridos por los mercados de Huajuapan para revisar las instalaciones de gas, sin que se reportaran daños a las instalaciones.

“Ante este evento, las unidades policiales de cada sector de responsabilidad, así como el personal adscrito realizaron recorridos por las diferentes colonias, fraccionamientos y agencias municipales, por lo que en coordinación con el Subcentro C2 Mixteca, se concluye en que no se registraron incidencias o afectaciones en esta municipalidad”, puntualizó.

Por su parte, las autoridades de Tlaxiaco indicaron que luego del sismo salieron en recorrido las corporaciones de Seguridad y Auxilio para verificar posibles daños; sin embargo, no se reportaron incidentes en edificios, estructuras o casas habitación.

En este sentido, el presidente municipal, Gaudencio Ortiz Cruz, exhortó a la ciudadanía que en caso de tener alguna afectación en sus viviendas, fuera reportada por redes sociales para su pronta atención; además, alertó a los habitantes a estar atentos ante las réplicas que se han estado presentando hasta el día de hoy.

En tanto, en los municipios de Santiago Juxtlahuaca y Asunción Nochixtlán, de igual forma únicamente fueron atendidas algunas crisis nerviosa y las corporaciones de Seguridad y Auxilio recordaron a la población estar alerta, así como tener a la mano documentación importante, identificar zonas de seguridad, revisar instalaciones de luz y gas, así como tener una mochila de emergencia ante cualquier eventualidad.


aa

 

Relacionadas: