La Mixteca cierra la semana con 8 muertes por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

La Mixteca cierra la semana con 8 muertes por Covid-19

En la presente semana hubo ocho defunciones por Covid-19 en la Mixteca.


La Mixteca cierra la semana con 8 muertes por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

La región Mixteca concluyó la presente semana con ocho defunciones y 200 casos activos de Covid-19, informó la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

La semana cerró con 200 casos activos, siguió prevaleciendo una constante de poco más de 20 casos nuevos al día, a los que se les restan los casos recuperados, detalló el jefe jurisdiccional, Juan Carlos Contreras Santiago.

También destacó que “esta semana llevamos ocho defunciones; no ha bajado el nivel de contagios, pero también parecería que se detuvo el ascenso de ellos, por el momento está permaneciendo”.

“Es un número considerable, se siguen focalizando en las zonas urbanas, como es Huajuapan de León, recordando que por cada caso registrado podríamos tener de ocho a 10 caso que puedan estar rondando por ahí, número que puede ser aún alarmante”, expresó.

Explicó que la tendencia va a la par con el resto del estado, parece ser que a nivel nacional igual se detuvo el ascenso y por el momento se está manteniendo.

“Si bien es cierto que la Mixteca no está tan saturada, ahorita tenemos pacientes en el hospital de Asunción Nochixtlán, Tlaxiaco, Chalcatongo de Hidalgo, Putla de Guerrero, Santiago Juxtlahuaca, y aquí en la ciudad de Huajuapan tenemos en el Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y en el Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio”, informó.

Aplaudió el actuar de algunos municipios como Huajuapan de León, que hace un llamado a poner restricciones y, por el otro lado, lamentó la falta de consideración de parte de la población, pero, como se ha dicho, se necesita de la suma de esfuerzos de todos para que las familias oaxaqueñas no se vean afectadas por el número de casos o las defunciones por el SARS-CoV-2.


 

Relacionadas: