Ejército Mexicano aplica vacunas en comunidades de La Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Ejército Mexicano aplica vacunas en comunidades de La Mixteca

El personal militar está abocado a la aplicación del biológico desarrollado por la farmacéutica CanSino


Ejército Mexicano aplica vacunas en comunidades de La Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

El Ejército Mexicano desplegó brigadas de vacunación en comunidades rurales de la región Mixteca, cuyo personal aplica la vacuna CanSino Biologics Inc, que es de una sola dosis, a personas mayores de 18 años de edad.

La población de las zonas rurales es informada de la jornada a través de sus autoridades, quienes les anuncian el arribo estimado del biológico, así como las fechas y horas de vacunación.

En cuanto culminan la aplicación en una, anuncian a la siguiente comunidad el traslado de las vacunas para que la población acuda a su centro de vacunación, informó el Ejército Mexicano.

Las jornadas han iniciado entre 8:00 y 9.00 horas, y han concluido a las 17:00 y hasta las 23:00 horas, dependiendo de la afluencia en cada una de las comunidades.

Este 16 de agosto de 2021, se aplicaron en San Pedro Teozocalco; San Inés de Zaragoza – Nuxxiño; San Vicente Nuñu; San Antonio Sinicahua; San Miguel Chicahua; San Antonio Monte Verde; Santiago Nundiche; Santo Domingo Tonalá; San Miguel Aloapam; Santa María la Asunción; San Pedro Teutila.

También en San Juan Bautista Cuicatlán – Santos Reyes Papalo; San Miguel Yotao; San Miguel Tlacotepec; Santiago Ayuquililla; San Juan Bautista Cuicatlán; San Jerónimo Sosola; Santa Cruz Nundaco, y la jornada va a continuar en otras comunidades de la región Mixteca.

El Ejército llamó a la población a estar alerta y consultar con sus autoridades la fecha y hora tentativa de llegada de las vacunas.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informaron que el domingo pasado, arribaron a este municipio poco más de 10 mil vacunas que son las que se aplican en estos días en dichas comunidades; tanto la distribución como la aplicación, está a cargo del Ejército.

 


 

Relacionadas: