Pobladores de Zimatlán de Álvarez denuncian envenenamiento de perros callejeros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Pobladores de Zimatlán de Álvarez denuncian envenenamiento de perros callejeros

Los pobladores que presenciaron el hecho intentaron auxiliar a los canes pero ya no pudieron hacer nada por ellos.


Pobladores de Zimatlán de Álvarez denuncian envenenamiento de perros callejeros | El Imparcial de Oaxaca

A través de un video difundido por redes sociales, pobladores del Municipio de Zimatlán de Álvarez denunciaron el envenenamiento de al menos dos perros callejeros de esta demarcación de los Valles Centrales del Estado de Oaxaca.

En el material audiovisual que llegó a la redacción del Imparcial, una persona del sexo femenino narra los hechos acontecidos en esta localidad:

“Mire lo que está sucediendo en Zimatlán de Álvarez, ¡mire!, ese pobre animalito que culpa tiene, se está muriendo ¡mire!, para que vea como es la gente en Zimatlán de Álvarez, ¡mire!, les hago la observación para que vean y vengan a Zimatlán y tomen nota, que culpa tienen esos animalitos”. Denunció.

En el video se muestra a un perro de color café agonizando por envenenamiento y uno más de color café con blanco que lamentablemente ya había muerto por el daño causado a su organismo a por el veneno.

Fuentes que estuvieron en el lugar de los hechos reportaron que algunos pobladores del Municipio intentaron darles auxilio, sin embargo nada pudieron hacer para salvarle la vida a los caninos ya que fueron envenenados con menudencias de otros animales muertos.