Junta Distrital 03 del INE garantiza seguridad sanitaria | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Junta Distrital 03 del INE garantiza seguridad sanitaria

Solo dos personas votantes podrán entrar a la vez a las casillas.


Junta Distrital 03 del INE garantiza seguridad sanitaria | El Imparcial de Oaxaca

El vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE), Román Santiago Mendoza, aseguró que con la finalidad de evitar posibles contagios de Covid-19 entre los votantes durante los próximos comicios del 6 de junio, se implementarán una serie de protocolos para cada una de las casillas que serán ubicadas en esta zona del estado.

Explicó que será obligatorio el uso de cubrebocas, por lo que a los asistentes a las casillas se les solicitará usarlo adecuadamente, quien no lo haga, no podrá permanecer en las mismas. Además, a las y los funcionarios de casilla se les brindará una careta y quien permanezca por tiempo prolongado en el lugar, deberá llevar y usar su propio insumo.

Puntualizó que solo dos personas votantes podrán entrar a la vez a las casillas, les proporcionarán gel antibacterial; posteriormente, a su salida se llevará a cabo la sanitización del lugar y nuevamente les darán gel antibacterial.

Indicó que durante el registro de la persona, los funcionarios de casilla le comunicarán al votante la política de cero contacto; además, le pedirán no hablar al retirarse el cubrebocas para identificarse, de igual manera le pedirán que muestre su INE dejándola en la mesa de registro,  al retirarla, deberán limpiar la superficie con una toalla que les será entregada ahí mismo.

“Las mamparas no tendrán cortinas para reducir el contacto físico con las superficies y cada quien deberá llevar su marcador o bolígrafo propio, en el caso del marcador de uso común se desinfectará constantemente”, señaló.


 

Relacionadas: