Prevenir el cáncer de mama debe ser tarea de todo el año | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Prevenir el cáncer de mama debe ser tarea de todo el año

Realizan una campaña de detección temprana; piden una permanente difusión de las medidas preventivas


Prevenir el cáncer de mama debe ser tarea de todo el año | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Durante seis días en Cuicatlán se llevó a cabo la campaña de Detección temprana de lesiones mamarias, por lo que la presidenta honoraria del DIF municipal, Sarhit Mariscal Gaytán, invitó a las mujeres mayores de 18 años para que acudieran a las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR). Asistieron 137 mujeres a las que se les practicó un escaneo mamario. Además, continuaron las pláticas sobre la autoexploración mamaria para encontrar bultos extraños tanto en el pecho de mujeres como de hombres. Mariscal Gaytán añadió que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica cáncer de mama. 

En México, este cáncer es la primera causa de muerte en mujeres. Una de cada 8 mexicanas sufrirá por esta enfermedad. Por ello, es importante prevenir, diagnosticar y llevar un tratamiento. Por último, la presidenta honoraria del DIF Cuicateco dijo “continuaremos implementando distintas acciones en coordinación con las autoridades de salud para mantener una permanente difusión de las medias preventivas”.


 

Relacionadas: