Taxistas de la Mixteca analizan incremento a tarifa | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Taxistas de la Mixteca analizan incremento a tarifa

Mantienen precios en beneficio de la sociedad


Taxistas de la Mixteca analizan incremento a tarifa | El Imparcial de Oaxaca

Luis Orea Sandoval, presidente del sitio Dorados de la Mixteca, consideró que el incremento responsable a la tarifa del servicio de taxis dignificaría el nivel de ingreso de los trabajadores del volante, ya que el transporte se está descapitalizando, afectando a un fundamental sector de la sociedad.

Expresó que los incrementos en los combustibles es lo que más ha afectado el ingreso de los transportistas por los altos costos de operación y mantenimiento de las unidades.

Mencionó que por la vía legal han solicitado el incremento a las tarifas en una mesa de diálogo con la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), por lo que esperan urgente la actualización de una tarifa que no dañe tampoco a la sociedad, pero que permita seguir manteniendo las unidades trabajando.

El transportista Antonio Montes Cruz coincidió que han conservado los precios de los viajes de acuerdo con la autorización de la Sevitra; sin embargo, aclaró se mantienen en distancias cortas como ir de la ciudad a la colonia Lázaro Cárdenas por 25 pesos, aunque el precio debería ser mayor por la distancia.

“Últimamente hemos estado concientizando a la gente que le subiremos cinco pesos porque ya todos los taxis lo están haciendo, por ejemplo la ruta que va a la agencia Acatlima, que es la misma distancia de ir a Lázaro Cárdenas, ya lo están aplicando desde hace más de un año”, citó.

Indicó que la Sevitra tiene autorizado el cobro de 25 pesos pero en una distancia considerable, así que buscan que la gente comprenda que según la distancia, es el consumo de combustible.

Los transportistas agregaron que se enfrentan a otros retos como el pirataje y la inseguridad por el robo de unidades, a pesar de ello, refrendan su compromiso con la sociedad que les da la confianza.

Dorados de la Mixteca lleva 10 años como sitio, cuenta con un total de 60 unidades de alquiler que prestan sus servicios de forma local, cada año celebran el Día del Taxista con una popular y tradicional celebración para todo el pueblo.


 

Relacionadas: