Aplican medidas preventivas en el Hospital de San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Aplican medidas preventivas en el Hospital de San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca

Usuarios son informados sobre las distintas medias a realizarse en esta etapa de Covid-19


Aplican medidas preventivas en el  Hospital de San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
ULISES RUIZ / AFP

Mediante un comunicado emitido por la administración y responsable del Hospital Dr. Alberto Vargas Merino, de Cuicatlán, se informa a todos los usuarios sobre las medidas que se implementan desde el domingo 22 de marzo y hasta nuevo.

En éste se advierte que la entrada de familiares será restringida; únicamente ingresarán pacientes (excepto que requieran apoyo o sean menores de edad). Las consultas programadas se deberán reagendar, y se atenderá desde el área de Urgencias. Asimismo, los usuarios del cajero automático –ubicado al interior del hospital– pasarán uno por uno.

Estas medidas tomaron por sorpresa a usuarios provenientes de comunidades lejanas; aunque algunos pobladores lo entienden; en otros existe la molestia y descontento.

Cabe resaltar que el Hospital Dr. Alberto Vargas Merino es la única Unidad Médica que implementó esta actividad de contingencia en la Cañada. Los Centros de Salud, Unidades Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la propia Secretaría de Salud aplican medidas de prevención y protocolos de seguridad, al indicar que estamos en fase 2 de esta contingencia y que no se ha registrado un caso probable o sospechoso de coronavirus en los municipios de esta región.

Mientras tanto, permanecerá cerrada la entrada principal, área de estacionamiento y solo por el área de Urgencias podrán los usuarios recibir la información o atención que necesiten.


aa

 

Relacionadas: