Preparan diplomado en materia de Derechos Humanos en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Preparan diplomado en materia de Derechos Humanos en Huajuapan

El personal debe estar preparado frente a un paciente que sea posible víctima de violencia sexual.


Preparan diplomado en  materia de Derechos  Humanos en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de contribuir a la erradicación de la violencia en contra de las mujeres, la regidora de Participación Ciudadana y Equidad de Género, Janeth Italivi Salazar López, informó que se llevará a cabo en la ciudad de Huajuapan un primer diplomado gratuito y con valor curricular en materia de Derechos Humanos.

Dicho diplomado será respaldado por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), a través de la Coordinación de Educación a Distancia de la Facultad de Derecho a cargo del maestro Alexander Pérez Carrera, en donde además, se capacitará a los asistentes sobre la norma 046.

La Dirección de Seguridad Pública del municipio de Oaxaca de Juárez y el Colegio Nacional de Medicina de Emergencia y Desastres A.C, afirman que valdrá mucho la pena que asistan las personas, ya que cada uno de los ponentes son expertos en los temas que se van a abordar.

Por su parte, el maestro Pérez Carrera detalló que estas acciones tienen como objetivo preparar a estudiantes de enfermería, medicina, así como a personal del área de la salud pública y privada para efecto de prepararlos respecto a cómo debe ser su comportamiento frente a un paciente que sea posible víctima de violencia sexual, para no violentar sus Derechos Humanos obedeciendo las exigencias de la norma 046 en el tema de salud.

Explicó que el diplomado se iniciará a partir del 9 de marzo, será concluido el 24 del mismo mes, hizo una invitación a los estudiantes y a los profesionales de la salud para que se sumen a dicha actividad de manera gratuita.

“Serán siete ponentes distintos los que estarán participando, cada uno hablando en primer momento sobre Derechos Humanos de las Mujeres, la Norma 046 para la prevención y atención a la violencia familiar y sexual contra la mujer, acoso laboral y estigmatización hacia hombres, salud: derechos sexuales y reproductivos, Derechos Humanos y aplicación de la Norma 046 en el área de la salud, entre otros temas”, dijo.

Por último, destacó que en el estado de Oaxaca, este diplomado que se impartirá relacionado con esta materia en donde surgió la idea de preparar al personal médico para que de esta forma sepan actuar frente a un paciente que sea posible víctima de violencia sexual.


aa

 

Relacionadas: