A prisión acusado de participar en violación tumultuaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A prisión acusado de participar en violación tumultuaria

Un sujeto fue detenido acusado de participar en una agresión sexual en San Felipe Jalapa de Díaz


La policía ejecutó orden de aprehensión contra S. A. M., alias “El Mingo”.
La policía ejecutó orden de aprehensión contra S. A. M., alias “El Mingo”.

Autoridades policiales detuvieron a un hombre acusado de participar en una violación tumultuaria en agravio de un adolescente en la región de la Cuenca del Papaloapan.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó que se ejecutó la orden de aprehensión en contra de la persona identificada como S. A. M., alias “El Mingo”, por el delito de violación tumultuaria agravada.

El ataque sexual ocurrió el 11 de junio de 2017, cuando la víctima se daba un baño en un lugar conocido como arroyo Venado, ubicado en San Felipe Jalapa de Díaz.

En el sitio antes citado, la víctima, un adolescente fue atacado por personas que lo agredieron sexualmente, configurándose el delito de violación tumultuaria equiparada, por lo que se iniciaron las investigaciones al respecto.

La víctima detalló en su declaración ante el fiscal que conoció el caso, los efectos de este ataque sexual, fueron valorados por un perito médico legista y un perito en psicología emitió su dictamen sobre el trastorno sufrido después de la agresión tumultuaria.

La Vice fiscalía Regional de la Cuenca, una vez que las pruebas del delito y de los acusados, obtuvo una orden de aprehensión por este caso.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) localizaron al acusado y lo detuvieron en cumplimiento del mandato judicial, por lo que S. A. M., alias “El Mingo”, fue llevado ante el juez que atiende la causa quien dictó auto de vinculación a proceso, además que impuso la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La dependencia afirmó que pone especial atención en la procuración de justicia a favor de las víctimas de diferentes delitos, en especial cuando las víctimas son menores de edad, por lo que se brinda acompañamiento integral en el proceso de procuración de justicia.


aa

 

Relacionadas: