Realizan en Cuicatlán ceremonia de matrimonios colectivos 2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizan en Cuicatlán ceremonia de matrimonios colectivos 2020

El evento se realizó en el salón ejidal


Realizan en Cuicatlán ceremonia de matrimonios colectivos 2020 | El Imparcial de Oaxaca

En una emotiva ceremonia, el Sistema DIF, de manera coordinada con la Oficialía del Registro Civil, realizó la entrega de correspondientes a la Campaña de Matrimonios Colectivos, en la que participaron 41 parejas, mismas que reafirmaron el compromiso de una vida en común bajo los lineamientos que establece la ley.

Al evento asistió el titular de la Oficialía del Registro Civil, René Altamirano Pérez; la presidenta honoraria del DIF Municipal, Sarhit Mariscal; Ismael Playas Ramos, en representación de la autoridad municipal; así como autoridades municipales de 11 comunidades.

En su mensaje, Sarhit Mariscal indicó que “se trabaja de manera conjunta con la Oficialía del Registro Civil para brindar atención y asesoría conjunta, ya que el objetivo principal es fortalecer a la familia, que es la piedra angular de la estructura de la sociedad. De esta forma, se logra dar certidumbre a los miembros que la componen”.

En ese mismo sentido, Ismael Playas Ramos, síndico municipal, añadió “los valores que nos inculcan en el hogar determinan lo que somos capaces de lograr como colectividad y un valor clave para la armonía familiar es el matrimonio que sella este pacto de confianza y buena fe, de ahí que sea una de las más importantes instituciones”.

El matrimonio es un símbolo de cohesión entre un hombre y una mujer que subsisten al amparo de la ley y el derecho. La ceremonia de bodas colectivas 2020 concluyó con la tradicional partida de pastel y un refrigerio para los nuevos matrimonios.


aa

 

Relacionadas: