Convocan en Huajolotitlán a participar en bodas colectivas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Convocan en Huajolotitlán a participar en bodas colectivas

Esta convocatoria está dirigida a las parejas que viven en concubinato, a las que ya tienen hijos y a las que son mayores de 18 años


Foto: IGAVEC // Exhortan a parejas de la Mixteca a formalizar su unión en las bodas colectivas 2024.
Foto: IGAVEC // Exhortan a parejas de la Mixteca a formalizar su unión en las bodas colectivas 2024.

En coordinación con la Dirección del Registro Civil de Oaxaca, el ayuntamiento de Santiago Huajolotitlán informó que está vigente el programa Bodas Colectivas Gratuitas, “porque el amor no basta, dale el sí con todos los derechos”, recalcó la autoridad municipal.

Detalló que, para las parejas de esta municipalidad interesadas en formalizar su unión, la recepción de documentos se efectúa en la planta alta del palacio municipal, en las oficinas de la secretaría municipal a partir del 22 de enero y hasta el viernes 16 de febrero del año en curso.

Recordó que los requisitos para las bodas colectivas son: solicitud de matrimonio que se proporciona en el Registro Civil, actas de nacimiento originales de los contrayentes, copias de identificación oficial, certificado médico prenupcial, ser mayores de 18 años, convenio de régimen de bienes (se expide en el Registro Civil), declaración de dos testigos por cada contrayente con su INE con firma, en caso de tener hijos presentar sus actas de nacimiento.

Al respecto, el segundo oficial del Registro Civil en Huajuapan, Alberto Montes Mendoza, refirió que esta convocatoria está dirigida a las parejas que viven en concubinato, a las que ya tienen hijos, y a las que son mayores de 18 años que tienen la intención de formalizar su unión ante la ley.

Indicó que una vez que se cierre la convocatoria, se dará a conocer la sede y la fecha en la que las parejas deberán acudir a la ceremonia colectiva en donde legitimarán su unión con todos sus derechos.

Finalmente, refirió que se espera que para este año acuda un mayor número de parejas que en 2023, pues la meta a superar es más de 80 parejas.


aa

 

Relacionadas: