Se han integrado 45 brigadas viales en escuelas de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se han integrado 45 brigadas viales en escuelas de Huajuapan

El objetivo es concientizar a la población sobre el respeto al circular con un vehículo por las instituciones educativas


Se han integrado 45 brigadas viales en escuelas de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de concientizar a la población sobre el respeto al circular con un vehículo por las instituciones educativas en los horarios de entrada y de salida de clases, se han formado 45 Brigadas Viales integradas por padres de familia en escuelas de Huajuapan que auxilian en este tema, informó Óscar Luna Pacheco, director de Educación y Cultura de Movilidad.

Abundó que se trabaja impartiendo cursos y pláticas para concientizar a la ciudadanía en la necesidad de respetar los señalamientos y se llevan a cabo en instituciones educativas, sector económico, social y transporte público.

En estos espacios se imparten cursos, talleres, capacitaciones y campañas de concientización sobre el tema de movilidad urbana referente a respetar, por lo que se ha percibido que la falta de conciencia es un factor determinante, dado que ese es el problema, y no es que falte educación.

Mencionó que las campañas que tienen es precisamente la formación de brigadas de auxilio vial, que son un conjunto de padres de familia y en algunos casos son también personal de las escuelas, los que participan en estas brigadas, que realizan acciones para hacer más fluido el tránsito en los horarios de entrada y salida.

Dijo que esto está ayudando mucho con la vialidad en las escuelas en donde ya se han formado estas brigadas porque auxilian de manera efectiva el tránsito en las inmediaciones de las escuelas.

Consideró que es positivo que se lleven integradas esas 45 brigadas viales de aproximadamente 180 instituciones educativas que hay en el municipio, y que están funcionando de manera positiva en las escuelas.


aa

 

Relacionadas: