Continúa construcción de consultorio médico gratuito en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Continúa construcción de consultorio médico gratuito en Huajuapan

El objetivo es lograr una buena salud y mejorar la calidad de vida de los pacientes


Continúa construcción de consultorio médico gratuito en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

La presidenta del Colegio de Médicos Cirujanos de la Mixteca A.C., María Magdalena Ledezma Chacón, informó que a raíz de que el municipio de Huajuapan no cuenta con un espacio público para otorgar consultas gratuitas para personas de escasos recursos, se continúa impulsando un proyecto para la construcción de un salón de usos múltiples en la zona, con la finalidad de atender de manera médica a este sector vulnerable.

Explicó que la construcción del salón de usos múltiples en Huajuapan tiene el objetivo de ayudar a las personas, “logrando una buena salud y preservando la vida con la mejor calidad posible para los pacientes”. Además, para que dicho espacio también sea utilizado por los médicos del colegiado y, de esta manera, tengan un lugar donde poder sesionar.

Lo anterior fue detallado durante el informe de actividades realizado durante el periodo de gestión de Ledezma Chacón al frente del Colegio de Médicos Cirujanos, en donde explicó cada una de las actividades impulsadas durante el año 2019.

“Durante las diferentes sesiones que se llevaron a cabo junto con el apoyo de los médicos de la Mixteca, afortunadamente tuvimos ingresos y ese capital será destinado prácticamente para la construcción del salón de usos múltiples, el cual era nuestro propósito desde que asumí el cargo y ahora después de pasar la estafeta a otro de nuestros compañeros, se continuará con la construcción del inmueble”, aseguró.

Asimismo, María Magdalena señaló que otro de los mayores logros de su gestión fue que durante el año pasado, se difundieron mayormente las actividades que lleva a cabo el Colegio de Médicos Cirujanos, la información llegó a un mayor número de personas que conocieron de igual manera al gremio fuera de los integrantes.

“Todo mundo se dio cuenta que Huajuapan cuenta con un Colegiado de Médicos, que ya no únicamente nos conocen a nivel regional sino a nivel estatal, y eso fue una de las principales encomiendas que teníamos y lo logramos, sobre todo que se agregaran otros agremiados con nosotros y eso fue una de las expectativas que teníamos y se logró”, apuntó.


 

Relacionadas: