SAPAT llama a cuidar el agua en Sábado de Gloria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

SAPAT llama a cuidar el agua en Sábado de Gloria

Montarán operativos en diferentes calles.


SAPAT llama a cuidar el  agua en Sábado de Gloria | El Imparcial de Oaxaca

El titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxiaco (SAPAT), Pedro Téllez Venegas, destacó que habrá operativo en los barrios y zona centro de la ciudad para evitar mal uso del vital líquido en esta temporada de Semana Santa, pero además en especial el Sábado de Gloria.

Anunció que debido a la temporada de estiaje lo que más se ha priorizado es el cuidado del agua y con ello una campaña permanente de cuidado del vital líquido.

Apuntó que se ha estado haciendo hincapié en medios locales sobre la importancia del cuidado de este recurso y no permitir que se haga mal uso de ello, como se acostumbra en estas fechas.

Detalló que montarán operativos en diferentes calles con la finalidad de que el líquido no se malgaste en juegos o en bromas, ya que este recurso es muy importante para los poco más de 4 mil hogares donde llega.

Señaló que actualmente hay una merma en más de un 30 por ciento del recurso y con ello el calendario se ha administrado para por lo menos dos veces por semana llegue más de 120 litros a los domicilios.

Pidió a la misma población racionar el líquido y reutilizar agua que se ha usado para el baño y lavado de trastes para otros usos como lavado de patios, piso y autos.

Finalmente, el director del SAPAT dijo que el recurso es responsabilidad de todos y estamos aquí obligados a cuidarlo e incluso denunciar si el vital líquido se está mal empleando en esta ciudad Mixteca.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------