Ocupan temporada para promocionar la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Ocupan temporada para promocionar la Mixteca de Oaxaca

Desde ayer y hasta el próximo 8 de abril, artesanos mostrarán sus creaciones a turistas nacionales y extranjeros


  • Ocupan temporada para  promocionar la Mixteca de Oaxaca
  • Ocupan temporada para  promocionar la Mixteca de Oaxaca
  • Ocupan temporada para  promocionar la Mixteca de Oaxaca

Poco más de 30 artesanos y productores ocuparon parte del Parque Porfirio Díaz en el corazón de esta ciudad con la firme convicción de dar a conocer lo que las manos de los tlaxiaqueños hacen y además obtener una ganancia por ello.

Palma, telar, gastronomía, talabartería, pintura y muchas cosas más decenas de familias que pasan por ese lugar podrán disfrutar de todo lo que ahí se vende y se exhibe como parte de esta expo artesanal.

Los creadores del arte popular manifiestan que ante la falta de espacios y eventos culturales son ellos y la gente de las comunidades las que ocupan estos días para difundir el arte de cientos de años en los pueblos de esta región.

Son estas temporadas vacacionales las indicadas para sacar sus productos, algunos de ellos preparan su trabajo todo el año para obtener ganancias en esta temporada donde arriban miles de visitantes nacionales y extranjeros.

Coinciden que para estas fiestas de Semana Santa, se han organizado para ofrecer espacios de lectura, cuenta cuentos, mesas para juegos de mesa, música viva y varias sorpresas para propios y visitantes; asimismo, para que disfruten un rato agradable en el centro de la ciudad de Tlaxiaco.

Marisol Paz, visitante quien disfrutaba una nieve artesanal sentada en una jardinera, reconoció todo este esfuerzo de los trabajadores del arte, quienes hacen bolsas, pulseras y todo tipo de cosas teniendo la lana e hilo.

Dijo “ojalá con estos más de 6 años que los artesanos salen a este espacio público, la autoridad invierta en hacer más grande esta fiesta de artesanías y se dé a conocer”.

Finalmente, la invitación está hecha para que los visitantes acudan al Parque Porfirio Díaz hasta el 8 de abril.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------