Al anunciar la feria del queso y del quesillo, que se realizará desde este sábado en el municipio de Reyes Etla, el gobierno del estado de Oaxaca informó que buscará el registro de indicación geográfica para el quesillo de esta población ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), que es previa a la denominación de origen de este alimento emblemático del municipio y de la entidad.
Con este registro, explicó la Secretaría de Desarrollo Económico, se busca proteger y “posicionar al quesillo”, además de que sea reconocido con ese, su nombre original.
Además de esto, y como parte de la feria, también señaló que se busca romper el Récord Guinness del quesillo más pesado del mundo y así superar el título que obtuvo en agosto de 2023 el municipio de Pijijiapan, Chiapas, con 558 kilos.
Fue durante la conferencia de este viernes sobre las actividades de “Julio, mes de la Guelaguetza”, en donde se informó que este récord se recibirá alrededor de las 16:00 horas de este viernes en el palacio municipal de Reyes Etla.










































