Después de que se instaló formalmente el pasado 2 de octubre, ayer, viernes, se desarrolló la segunda sesión general del comité interno de entrega–recepción de Oaxaca de Juárez, órgano que precede a la comisión que se encargará en unas semanas de la segunda etapa del proceso.
Raymundo Chagoya Villanueva, presidente electo, señaló que se avanza en el proceso y que en este mes y medio se realizaron 28 sesiones con todas las áreas del municipio que aún preside Francisco Martínez Neri. Es decir, con las secretarías, los organismos auxiliares de la presidencia, las cuatro coordinaciones, los institutos municipales, la alcaldía, el Órgano Interno de Control Municipal, entre otros.
Será en unas semanas cuando el cabildo en funciones apruebe a la nueva comisión que dará seguimiento a este proceso con miras al cambio de la administración municipal del 1 de enero próximo.
A través de sus redes sociales, el edil electo y emanado de los partidos Verde Ecologista y Fuerza por México explicó que ayer hubo un gran avance. Además de que “este proceso no sólo es sobre números y documentos, es sobre construir juntos un gobierno más cercano, transparente y que realmente les sirva a nuestros vecinos”.
Sobre las 28 sesiones con todas las áreas del municipio, señaló que estas han servido “para tener un diagnóstico claro y planificar un gobierno ordenado y transparente”.
Hasta ahora, de parte del ayuntamiento en funciones también se ha señalado que los trabajos avanzan y que, aunque se han tenido reuniones con cada área, estas no son comparecencias sino sesiones de trabajo en las que se abordan los diversos temas que compete a cada una de las áreas de la administración.
El comité de entrega–recepción está presidido por el edil capitalino, Francisco Martínez Neri. Las y los vocales son cada uno de los titulares de las dos sindicaturas, las 13 regidurías, las 10 dependencias, los organismos auxiliares de la presidencia (como la secretaría particular y la técnica), los organismos públicos descentralizados (entre ellos los cinco institutos y las coordinaciones), la alcaldía y el órgano interno de control municipal.
De parte de la administración entrante participan el presidente municipal electo, Raymundo Chagoya Villanueva, y el personal que este designó para tal efecto: las y los ciudadanos Noé Jara Cruz, Carlos Facundo Alcocer Pérez, Jorge Gandarillas López, José David Torres Ramírez, Luis Enrique Salvatierra, Rafael Antonio del Pozo, Miguel Ángel Velázquez Villa, Obdulia Salgado Delgado, Juana Matilde García Vásquez, Adriana Mendoza Méndez, Gema Sánchez Sigüenza y Josefa Caballero.