- La ruta del Circuito:
-
- San Pablo Etla
- San Lorenzo Cacaotepec
- San Jacinto Amilpas
- Oaxaca de Juárez
- Santa Cruz Xoxocotlán
Con la ampliación de la Avenida Riberas del Río Atoyac o también conocido como el Circuito Interior, agilizará la circulación vehicular en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO).
El Gobierno de Oaxaca a través de las Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones, dio a conocer que el proyecto de ampliación iniciará desde el puente de la ExGarita en Santa Cruz Xoxocotlán hasta la carretera que actualmente comunica hacia el Bosque del Tequio.
La nueva vialidad contará con cuatro carriles, una ciclovía y pasos peatonales para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos que diariamente acuden a ejercitarse en las áreas verdes que se ubica en el Bosque.
También agilizará la circulación para las y los ciudadanos que se dirigen hacia la súper carretera Oaxaca-Puerto Escondido, así como al Aeropuerto Internacional de Oaxaca (AIO) que próximamente ampliará sus instalaciones.
Para conectar de lado a lado en el río Atoyac, se construirán dos nuevos puentes vehiculares en el tramo de la ExGarita-Aeropuerto, por lo que así se evitarán más invasiones en las márgenes del río.
Esta nueva vialidad será de vital importancia para la movilidad de la Zona Metropolitana de Oaxaca, especialmente para los municipios de Santa Cruz Xoxoicotlán, además de los que se ubican en el valle de Zaachila y Ocotlán.
Cabe destacar que el Circuito Interior que conforman la Avenida Riberas del Río Atoyac y Ferrocarril, inicia desde el crucero de Hacienda Blanca en San Pablo Etla, pasa por San Lorenzo Cacaotepec, San Jacinto Amilpas, así como por la ciudad de Oaxaca, Santa Cruz Xoxocotlán y ahora conectará parte con los municipios de San Antonio de la Cal y San Agustín de las Juntas.
Según datos de la Secretaría de Movilidad (Semovi) se estima que actualmente en la Zona Metropolitana circulan diariamente alrededor de 200 mil unidades de motor que confluyen en la ciudad capital, por lo que esta nueva vialidad reducirá los tiempos de traslado tanto para los vehículos particulares como del transporte público.