Rechazan propuesta de Segego trabajadores de Salud en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Rechazan propuesta de Segego trabajadores de Salud en Oaxaca

Trabajadores de la Secretaría de Salud sacaron hasta las camas del Hospital Civil


Rechazan propuesta de Segego trabajadores de Salud en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con un bloqueo de siete horas en el contorno del Hospital Civil, y pese a la amenaza de desalojo de elementos de seguridad pública, los sindicalizados inconformes mantuvieron su protesta y volvieron a evidenciar la crisis que enfrentan.

Los agremiados a la subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), se concentraron desde las 7:00 horas de ayer para iniciar con la toma de los urbanos con los cuales acordonaron la zona.

Las calles de Mario Pérez, José López Alavés, la calzada Porfirio Díaz y camino a San Felipe del Agua, estuvieron cerradas con camiones de las diversas líneas del transporte público que retuvieron los inconformes, y con mecates, donde colgaron las pancartas de inconformidad.

Aunque llegaron representantes de la Secretaría General de Gobierno (Segego), para dialogar con los manifestantes, a fin de dar la interlocución con el titular de la dependencia, Héctor Anuar Mafud Mafud, y este a su vez prometiera un encuentro con el gobernador Alejandro Murat y el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Celestino Alonso Álvarez, los sindicalizados rechazaron liberar las vías.

“No nos vamos a quitar en tanto sigan sin surtir el medicamento y los materiales de curación para los pacientes que llegan a este hospital. Siempre son las mismas promesas”, coincidieron los manifestantes con la propuesta de su líder sindical, Alberto Vásquez Sangermán, de retirarse para lograr la mesa de negociación.

Las enfermeras, médicos y demás personal, apoyado por algunos familiares de los pacientes internados, reclamaron las mentiras de los funcionarios, al asegurar abasto de lo necesario, cuando las condiciones son totalmente negativas.

Con camas de hospital, colchones, camillas, entre otros artículos del nosocomio, salieron a cerrar la calle.

El señor Fausto López dijo que para su recién nacido, tuvo que adquirir leche de fórmula y medicamentos, porque el hospital no cuenta con lo necesario en la atención de mujeres y bebés.

El líder sindical, Alberto Vásquez Sangermán, acusó al titular de los SSO de estar engañando al gobernador sobre el motivo de la protesta que iniciaron el 22 de este mes con la suspensión de la consulta externa y actividades administrativas, así como de laboratorio.

“El secretario lo engaña (al mandatario estatal), en que se trata de un conflicto intersindical, cuando él sabe que no hay medicamentos ni agujas ni hilo para sutura en este hospital”, refirió.

Los inconformes rechazaron la propuesta de suspender la movilización y decidieron mantenerse hasta las 17:00 horas, para después reinstalar su asamblea permanente y analizar las propuestas.

La demanda consiste en dotación de medicamentos necesarios al hospital, así como material para curación y lo necesario para los trabajadores en sus funciones diarias.

Aunque elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar de la protesta, no procedieron a realizar un desalojo contra los manifestantes.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------