Tardan 5 días en reparar elevador del Civil; faltan 3
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tardan 5 días en reparar elevador del Civil; faltan 3

Protesta de trabajadores también logró emisión de convocatoria sindical


Foto: Adrián Gaytán // Sólo un elevador, falta por solventar muchas más carencias en el Hospital Civil.
Foto: Adrián Gaytán // Sólo un elevador, falta por solventar muchas más carencias en el Hospital Civil.

Aunque directivos del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” prometieron la reparación de un elevador a más tardar el jueves por la noche, fue hasta ayer después del mediodía cuando se reactivó el servicio.

Durante una protesta que realizaron el jueves trabajadores del Hospital Civil para exigir la reparación del único elevador que estaba en funcionamiento, necesario para el traslado de camillas, el director del inmueble, Bernardo Herrera Juárez, había prometido que su funcionamiento iniciaría este jueves.

Sin embargo, los trabajadores lamentaron que el Hospital siguiera sin el servicio de elevador por varias horas más del viernes, obligándolos a seguir llevando pacientes por las escaleras y hasta el tercer o cuarto piso, con el riesgo de alguna caída o tropiezo.

Exigimos que ya no haya más demora ni pretextos para repararlo”, habían señalado los trabajadores previo a la reactivación del servicio del elevador en este Hospital, donde varios pacientes tuvieron que esperar varios días en camillas en el primer piso, debido a la saturación en el área de urgencias y la falta del ascensor para poder subirlos.

La protesta de este jueves de trabajadores del Hospital Civil logró además que la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) emitiera la convocatoria para la renovación de la Subsección 07, luego de que en octubre de 2023 el personal sindicalizado desconociera a sus representantes en el nosocomio, acusados de corrupción y nepotismo.

La convocatoria para la elección de la dirigencia de la Subsección 07 se emitió este viernes, donde se establecen las fechas para el registro de planillas, la revisión del listado nominal, la promoción del voto y la votación.

Será hasta el 5 de abril cuando las y los trabajadores elijan al nuevo dirigente de la Subsección 07, por medio de casillas que se instalarán en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”.

 

Te puede interesar: Hospital Civil sin elevadores, camas ni agua: confirman


aa

 

Relacionadas: