Tras reubicación, inseguridad y robos a locatarios de la Central
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Tras reubicación, inseguridad y robos a locatarios de la Central

Comerciantes carecen de servicios básicos; “no es mi problema”, dicen la administración


Foto: Adrián Gaytán // Desastrosa reubicación. Robos e inseguridad para locatarios, nadie se hace responsable.
Foto: Adrián Gaytán // Desastrosa reubicación. Robos e inseguridad para locatarios, nadie se hace responsable.

En el último año y por la reubicación de sus puestos, varios locatarios que estaban en la zona de pan y comedores del Mercado de Abasto Margarita Maza de Juárez han sufrido el robo de sus bienes, la falta de servicios básicos y otros problemas.

Por la remodelación de esta parte de la Central de Abasto, comerciantes como José Luis Sánchez Jiménez y su madre han sido víctimas de la inseguridad, luego de que junto con otros casi 80 compañeros fueron reubicados temporalmente en el camellón de las bodegas de frutas y verduras.

Nos han estado robando y abriendo nuestras casetas. Venimos a denunciar a la administración y nos dicen que ese no es su problema, que vayamos a denunciar. Ya levantamos las denuncias y solo nos dicen que esperemos. Nadie hace nada, no nos dan ninguna solución”, señaló José Luis.

Junto con otras compañeras locatarias que este lunes ingresaron a la zona en remodelación, los afectados también expusieron que la autoridad municipal ha incumplido con la dotación de servicios a los que se comprometió.

Estamos sufriendo y las ventas están muy bajas. Hay mucha inseguridad y por ahí está el grupo de personas que se droga, corremos mucho peligro” agregó Teresa Hernández Fajardo.

 

Ahí nos dijeron que nos iban a dar luz, pero hemos tenido que componer a cada rato (la conexión) porque no nos funciona. Nos dijeron que nos iban a darle agua y desde que entramos solamente nos la dieron dos veces”, explicó José Luis.

Además de la demora de las obras, las y los afectados exigen que se garanticen sus espacios, ya que en muchos casos ni siquiera ha iniciado la construcción de sus locales, cuando la remodelación debió concluirse en diciembre y ahora se proyecta para marzo.


aa

 

Relacionadas: