Continúa paralizado el barrido de la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Continúa paralizado el barrido de la capital

Trabajadores del área de barrido del Servicio de Limpia exigen insumos y mejores condiciones laborales


Foto: Adrián Gaytán // Selectiva recolección, pero incapaz de levantar todos los desechos.
Foto: Adrián Gaytán // Selectiva recolección, pero incapaz de levantar todos los desechos.

Por segundo día consecutivo, trabajadores del área de barrido del Servicio de Limpia del municipio de Oaxaca de Juárez paralizaron labores para exigir insumos y mejores condiciones laborales para realizar sus actividades diarias.

Aunque la dirigencia del Sindicato 3 de Marzo, se limitó en informar que ya existe un diálogo con las autoridades municipales para resolver la exigencia de las y los barrenderos, varias calles de la ciudad capital lucieron repletas de basura.

En zonas como el Andador Turístico y otras calles aledañas del Centro Histórico, las papeleras lucieron repletas de basura, en tanto en la Alameda de León, Zócalo y otros parques importantes como el Paseo Juárez El Llano, Jardín Madero y Parque Morelos, se observaron una gran cantidad de basura en las jardineras.

En las macetas que se instalaron en las calles que se ubican en los alrededores del Zócalo, fueron utilizadas literalmente como basureros, incluso la gente amontonó sus desechos en las bancas que sirven para descansar en estos pasos peatonales.

Los compañeros están exigiendo otate, que nos arreglen los carritos donde echamos la basura y si se puede, también uniformes”, señalaron algunos trabajadores que acudieron a los centros de transferencia en tanto esperaban indicaciones de sus representantes.

De no encontrar una respuesta satisfactoria a sus demandas, advirtieron que continuarán en los próximos días con el paro de labores, incluso podrían extenderse a otras zonas como la Central de Abastos y otras calles y avenidas.

Mientras el servicio continúa paralizado, los trabajadores de los establecimientos que se encuentran los portales del Zócalo capitalino, señalaron que la mala imagen que genera la acumulación de basura, afecta severamente sus ventas.

Cuando los turistas se dan cuenta que está muy sucio el Zócalo y que la basura está tirada por todas partes, pues prefieren regresar a los hoteles y evitan consumir sus alimentos en el Centro, por eso es importante que se reactive el servicio porque por eso se paga el servicio de limpia cada año”, afirmaron.

 

Foto: Jesús Santiago // Cestos a tope y basura en las calles, así amaneció la ciudad ayer ante la protesta del área de barrido.

aa

 

Relacionadas: