Calles y avenidas destruidas en la periferia de la ciudad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Calles y avenidas destruidas en la periferia de la ciudad

Municipios conurbados abandonan acciones de bacheo y mantenimiento


Foto: Adrián Gaytán // Los gobiernos han dejado de lado el bacheo de las calles.
Foto: Adrián Gaytán // Los gobiernos han dejado de lado el bacheo de las calles.

Automovilistas tronaron en contra de la ausencia de obras de bacheo de las principales vialidades ubicadas en la zona periférica de la ciudad de Oaxaca, tales como Santa Lucía del Camino, Santa Cruz y San Jacinto Amilpas, principalmente.

De acuerdo con quejas de los usuarios de las vías de comunicación, varios puntos lucen deteriorados y sin ningún tipo de mantenimiento, como ocurre con el puente elevado de 5 Señores, por donde transitan miles de automovilistas a diario.

Y es que la molestia ciudadana crece debido a que ninguna autoridad, ni estatal ni municipal, ha brindado mantenimiento preventivo o correctivo a tales pasos vehiculares.

Desde el inicio de la administración actual, los responsables de la infraestructura en el estado han evitado aplicar recursos, y el desgaste de la superficie de rodamiento y juntas es notorio.

Pero también, se suma la carencia de trabajos de bacheo en varios puntos de la ciudad de Oaxaca, en los cuales los baches ya se convirtieron en hoyancos y eso sin una temporada de lluvias formal.

Los desperfectos en las vialidades han sido prolongados, en parte porque la autoridad estatal encargada no ha llevado a cabo su reparación, y tampoco los municipios han tenido interés en hacerlo.

De igual manera, poco antes del Parque del Amor, el Mercado de Abasto, Mercado de Madera es en donde urge el bacheo, acción que reclaman los comerciantes, automovilistas y transeúntes ante el avanzado deterioro.

Los baches abandonados en algunos puntos se han convertido en zanjas y hasta hoyancos en las principales vialidades ante el abandono gubernamental.

Asimismo, destaca que los municipios conurbados no han cumplido con el compromiso de brindar buen servicio a los ciudadanos, dado que en algunos casos sólo medio pavimentaron algunos metros para poder presumirlo en sus “Informes”.

Los conductores cuestionan los daños que se generan en la suspensión al transitar por calles en pésimo estado, pero nadie se hace responsable,

Al iniciar un nuevo año, lanzaron un llamado tanto a las autoridades estatales y municipales para que inviertan los recursos asignados al rubro de mantenimiento de vías de comunicación.


aa

 

Relacionadas: