“Mantienen” intransitable la avenida Quinta Las Águilas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

“Mantienen” intransitable la avenida Quinta Las Águilas

Dos años y no le han movido una sola piedra; la “pavimentaron” con materiales de mala calidad


Foto: Andrés Carrera Pineda // Quinta Las Águilas es un monumento a la negligencia de la capital y Santa Cruz Xoxocotlán.
Foto: Andrés Carrera Pineda // Quinta Las Águilas es un monumento a la negligencia de la capital y Santa Cruz Xoxocotlán.

Vecinos y automovilistas que diariamente circulan por la zona sur de la ciudad de Oaxaca, demandaron a las autoridades municipales y estatales, rehabilitar la Avenida Quinta Las Águilas, en la agencia municipal de Candiani.

De acuerdo con los colonos, esta avenida se encuentra en malas condiciones desde hace más de dos años y ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto para tratar de rehabilitarla, incluso el alumbrado público tampoco funciona y por las noches la zona se convierte en boca de lobo.

Cada año pedimos a las autoridades de la agencia, al municipio y al gobierno estatal para que ya rehabiliten la avenida, en su momento realizaron una repavimentación, pero con material de mala calidad y volvió a colapsar”, denunció uno de los vecinos de la Privada de Plaza del Valle.

Detalló que, durante el gobierno de José Antonio Fraguas, se rehabilitó la vialidad, sin embargo, durante la temporada de lluvias del año siguiente volvió a colapsar y ahora luce abandonada con múltiples baches y hoyancos.

La ciclovía llegaba hasta donde termina Plaza Oaxaca, cuando la rehabilitaron quitaron la infraestructura, desde entonces ya nadie quiere hacerse responsable porque justo estamos entre los límites con Santa Cruz Xoxocotlán, pero le corresponde a la ciudad de Oaxaca”, comentó.

Cabe destacar que esta importante avenida conecta a la Avenida Universidad con Símbolos Patrios, por lo que en días de bloqueo funciona como una vía alterna para las y los automovilistas, incluso todos los días quienes pasaban por el lugar, utilizaban parte del estacionamiento de Plaza Oaxaca para esquivar los baches.

Pero a raíz del aumento del tráfico vehicular, trabajadores de esta plaza comercial colocaron tarimas y llantas para impedir que los automovilistas circulen por el estacionamiento y ahora los conductores deben esquivar los enormes hoyancos para circular por la zona.

Ahora que están bacheando la Avenida Universidad, deberían de intervenir esta avenida, pedimos a las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez que se den una vuelta para que vean en las condiciones que se encuentra y así puedan darle mantenimiento”, expresó el ciudadano.


aa

 

Relacionadas: