"Pueblo mágico oaxaqueño" y verbena acaparan El Llano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

“Pueblo mágico oaxaqueño” y verbena acaparan El Llano

Los puestos de venta de alimentos y otras atracciones rodean el hemiciclo a Juárez


Foto: Adrián Gaytán // La pista de hielo, diversión para chicos y grandes.
Foto: Adrián Gaytán // La pista de hielo, diversión para chicos y grandes.

Luego de que sus últimos eventos causaron daños en el parque más grande de la ciudad de Oaxaca, por ejemplo, con el Festival del Mole de Caderas, el gobierno estatal instaló y abrió al público una pista de hielo y una serie de atracciones que denominó “Pueblo Mágico oaxaqueño” en el Paseo Juárez El Llano.

Con estas estructuras, así como las vallas metálicas que la delimitan y tras días de retraso para la colocación de la pista de hielo, y en los que prevaleció un operativo policial, gran parte del Llano quedó cercada, especialmente el área en donde se localizan algunas fuentes y el hemiciclo a Juárez.

A esto se suma la instalación de una feria por la Virgen de Guadalupe, lo deja al parque ocupado casi en su totalidad y con muy poco espacio para el tránsito de las familias y demás personas que suelen usar el espacio para ejercitarse o pasear con sus mascotas.

Por ahora, en el área que abarca el denominado “Pueblo Mágico Oaxaqueño” no se observaban daños a las fuentes y demás estructuras o jardineras. Incluso, las carpas de la pista de hielo respetaron el arbolado de la zona.

 

Foto: Adrián Gaytán // La feria y “Pueblo Mágico oaxaqueño” invaden El Llano.
Foto: Adrián Gaytán // La feria y “Pueblo Mágico oaxaqueño” invaden El Llano.

 

Después de la inauguración realizada este sábado, el acceso a las atracciones inició este domingo al mediodía. Para el ingreso, las familias tuvieron que solicitar los boletos gratuitos en una de una taquilla instalada junto a la pista. Además de seguir un reglamento para su uso.

Pasado el mediodía, varias familias ya habían logrado entrar, mientras que en la fila aguardaban decenas de personas o muchas más se acercaban para solicitar información del ingreso.

La colocación de la pista de hielo, según se observa en los letreros del “pueblo mágico”, estuvo a cargo de Ice Entertainment, empresa de la Ciudad de México.

De acuerdo con el personal asignado a esta actividad que forma parte del festival navideño, la pista y demás atracciones permanecerán hasta los primeros días de enero, a partir de las 12:00.


aa

 

Relacionadas: