Avalan verbena para el Lunes del Panteón en el Ex Marquesado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Avalan verbena para el Lunes del Panteón en el Ex Marquesado

Del 4 al 6 de noviembre, se instalarán 11 puestos en la calle Juan Escutia


Panteón del Ex Marquesado.
Panteón del Ex Marquesado.

Luego de haber aprobado más de 500 permisos temporales por las festividades de Día de Muertos, y que se encuentran vigentes, el cabildo de Oaxaca de Juárez aprobó 11 nuevos permisos con motivo del Lunes del Panteón.

Será del 4 al 6 de noviembre cuando en torno al panteón del Ex Marquesado se instalen estos 11 puestos para la venta de antojitos regionales, según lo expuesto durante la sesión ordinaria del martes.

En un primer momento, según el dictamen de la Comisión de Mercados y Comercio en Vía Pública, serían 12 los puestos a aprobarse. Sin embargo, tras una revisión en la que el edil sugirió la eliminación de uno porque no se apegaba a los giros y porque se podría suscitar una irregularidad, el cabildo optó por aprobar 11 permisos.

Los puestos en cuestión se instalarán del 4 al 6 de noviembre, de 8:00 a 22:00 horas en la calle Juan Escutia, junto al panteón del Ex Marquesado. En este camposanto es habitual que se celebre el primer “Lunes del Panteón”, que sucede a las festividades de Día de Muertos.

Al igual que él, otros camposantos como el de la agencia San Juan Chapultepec celebran esta tradición en la que los lunes posteriores las familias vuelven a visitar a sus difuntos y les llevan flores, música e incluso comida para convivir en el cementerio.

Recientemente, por las festividades de Día de Muertos, el cabildo también autorizó 101 permisos temporales para puestos en torno al panteón General, mismos que han ocupado las calles aledañas al camposanto para la venta de antojitos, aguas frescas, flores, veladoras e incluso los de juegos mecánicos.

Asimismo, aprobó 91 permisos temporales para maquillistas en el Centro Histórico, quienes desde el 27 de octubre y hasta el 2 de noviembre ofrecen sus servicios de “pinta caritas”.

Otros 321 permisos temporales avalados por el cabildo para estas fechas fueron los de las tres expo ferias que siguen en curso en el jardín Antonia Labastida, en la calle Constitución y la calle Macedonio Alcalá (andador turístico).


aa

 

Relacionadas: