Hasta 900 servicios al día brindan los Quijotes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Hasta 900 servicios al día brindan los Quijotes

Algunos asistentes a las jornadas médicas descubrieron padecimientos


Foto: Municipio de Oaxaca de Juárez / Mesa de registro para la atención médica por parte de los Quijotes.
Foto: Municipio de Oaxaca de Juárez / Mesa de registro para la atención médica por parte de los Quijotes.

Con la meta de atender a más de 2 mil 500 personas del 4 al 8 de septiembre, las Jornadas Médicas Quijotes 2023 han superado la atención contemplada por día. En algunos casos, con hasta 900 servicios, es decir, consultas o estudios proporcionados de manera gratuita a las 500 personas que en promedio se reciben diariamente.

Durante el primer día, se atendieron a 485 personas, a quienes se otorgaron 900 servicios; el martes, fueron 527 las beneficiadas en las jornadas médicas y a quienes se dieron 794 servicios. En el tercero de los cinco días de las jornadas, se esperaba contar con una cifra similar de personas atendidas: 500.

En estas jornadas que año con año se han realizado desde el año 1997 en Oaxaca, las y los especialistas de San Antonio, Texas (Estados Unidos) han brindado atención principalmente para personas que carecen de acceso a la salud. Tanto en oftalmología, medicina familiar, estudios de laboratorio, nutrición y otras especialidades, las y los 78 médicos de San Antonio han sumado a especialistas del estado, iniciativa privada y asociaciones.

En la capital, las jornadas que impulsan los médicos de San Antonio se hacen en coordinación con el ayuntamiento capitalino, por lo que la sede es por segundo año en el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), a un costado del Mercado de Abasto.

Entre las personas que acudieron a los servicios, algunas han comentado que estas consultas les permitieron darse cuenta de algún padecimiento y obtener de manera gratuita el tratamiento para ellas. Además de obtener otros servicios como estudios de laboratorio o lentes, aunque estos serán entregados posteriormente debido a que primero tendrán que ajustarse las graduaciones.


aa

 

Relacionadas: