Zozobra comercio establecido ante movilizaciones y bloqueo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Zozobra comercio establecido ante movilizaciones y bloqueo

Cierre de las calles importantes del primer cuadro le pega directamente al comercio establecido, indican


Foto: El Imparcial de Oaxaca / Informales y bloqueos afectan al comercio establecido
Foto: El Imparcial de Oaxaca / Informales y bloqueos afectan al comercio establecido

Comerciantes en pequeño se quejaron no solo de la aparición de un mayor número de comerciantes informales en las calles de la capital del estado, sino de las afectaciones generadas por los constantes bloqueos a las calles.

Al respecto, la presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca (AECO), Esther Merino Badiola lamentó el cierre de las calles importantes del primer cuadro al pegarle directamente al comercio establecido. Y  a esto también se suma el rechazo de  vecinos de la zona del ex convento de Santo Domingo de Guzmán

Sabemos que todo tiene que ser apegado a derecho, respetando los derechos humanos de las personas, pero la actual administración estatal tiene la obligación de agotar los recursos para evitar el cierre de vías de comunicación, opinó.

 

Te puede interesar: Rechazan 303 puestos más de ambulantes para Guelaguetza

 

Consideró que es urgente que el centro histórico de la capital recupere la belleza que lo caracteriza sobre todo el orden y la limpieza, sumado a la libertad de tránsito de todos.

Reiteró que  las calles como las plazas deben estar disponibles para circular libremente y no tener que sufrir un caos como ciudadano, al no tener forma de ingresar al centro de la ciudad.

Explicó que el cierre  al libre tránsito en automático  baja las ventas del comercio establecido, debido a que los potenciales clientes prefieren irse a las plazas o a otros sitios lejos del centro.

Detalló que a la par de generar daños a la economía local, los bloqueos también le pegan a los ingresos de mucha gente quien  llegó tarde al trabajo y le van a descontar o simplemente no llegó por estar al otro extremo de la ciudad.

La empresaria comentó que sin duda se requiere de una mejor estrategia para la atención de las demandas de las organizaciones, quienes bloquean un día sí y el otro también.


aa

 

Relacionadas: