Que Santo Domingo está fuera del veto a informales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Que Santo Domingo está fuera del veto a informales

Defiende Cruz Gaytán Expo ferias contra “un grupo reducido de vecinos”


Foto: Adrián Gaytán / Expo ferias, la polémica.
Foto: Adrián Gaytán / Expo ferias, la polémica.

La instalación de las expoferias en inmediaciones de Santo Domingo en esta ciudad de Oaxaca, no infringe la norma, aseveró el regidor, Ismael Cruz Gaytán, quien se pronunció por el diálogo para dirimir la inconformidad de empresarios y personas que viven en la zona.

Reconoció que existe un desacuerdo social por un grupo reducido de vecinos o empresarios por la instalación de estas ventas, al acusar que llevan basura y cierran el paso en las cocheras, además de la inseguridad que puede provocar.

Se entiende que generan molestias y ante esta postura, la autoridad tiene la responsabilidad de mediar y buscar puntos de conciliación que permitan atender a todas las partes, sin que se provoque una confrontación”, expresó.

El regidor de Mercados y Comercio en Vía Pública y Servicios Municipales, expresó que han recurrido a la utilización de este lugar para las temporadas altas de turismo como Semana Santa, Guelaguetza y diciembre.

Y aclaró que se trata de un espacio que está fuera de la zona prohibida o de tolerancia y sin restricciones para que se le autorice el permiso de comercio en vía pública.

No se está violentando ningún reglamento, por eso, ante la posible inconformidad de algunas personas, el diálogo es necesario para solucionar los problemas”, expresó.

 

Te puede interesar: Vecinos dan un no rotundo a expo ferias en centro histórico

 

Para el regidor, como gobierno es complicado el hecho de poder inclinarse a un solo sector y en este caso, calificó que las demandas son legítimas y por el otro lado, el grupo de artesanos ven en temporadas altas el poder obtener un ingreso que permita satisfacer las necesidades económicas.

Quienes llegan a vender no lo hacen por el sentido de molestar o afectar, también tienen el interés de subsistir con una forma de adquirir ingresos y ven en estas temporadas la oportunidad de vender”, añadió.

Por eso, ante la demanda de un amplio sector que ve en las festividades una temporada para hacerse de recursos y por otro frente, la inconformidad legítima de familias y negocios que no quieren ser interrumpidos, solo viene la conciliación.

Y es que, desde la regiduría, son pocos los espacios para ofrecer permisos en vía pública para estas  estas temporadas y ante eso, las inmediaciones de Santo Domingo en la ciudad de Oaxaca, ha sido un lugar utilizado en estos días.


aa

 

Relacionadas: