Busca Neri bajar el tono de crisis por robo en el corralón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Busca Neri bajar el tono de crisis por robo en el corralón

Evade Neri cuestionamientos en relación a la presunta responsabilidad de Felipe Canseco


Foto: Adrián Gaytán / Martínez Neri encabezando el cabildo
Foto: Adrián Gaytán / Martínez Neri encabezando el cabildo

Aunque se han señalado a otros funcionarios como presuntos implicados en la sustracción de más de 800 vehículos del encierro Primavera, entre ellos el secretario de Gobierno (Felipe Canseco), el presidente de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri,  dijo que los cuatro despidos y dos renuncias por el casco se deben a la “cercanía” con el asunto.

Asimismo, por la pérdida de confianza del edil hacia las personas señaladas como presuntas responsables del caso. Sin embargo, prefirió no responder si hará algo respecto a Canseco, que se mantiene en el ejercicio, y solo se remitió a decir que algunos señalamientos no se han probado.

Luego hay intereses de diversos tipos en donde alguien aprovecha para señalar a fulano o zutano, pero son cuestiones que tienen que probarse”.

 

Te puede interesar: “Hasta las últimas consecuencias” robo en el encierro Primavera: Neri

 

Martínez Neri agregó que sobre tales y otros señalamientos será la Fiscalía General del Estado la que, a partir de la denuncia interpuesta por la síndica Nancy Belem Mota Figueroa determine si hay o no alguna responsabilidad.

Por el caso, una de las personas a quien se retiró del cargo es Fidel Vásquez Vargas, quien fungía como director de Movilidad, y que ante los señalamientos en su contra ha dado a conocer lo declarado en el Órgano Interno de Control Municipal.

Vásquez Vargas refirió que las personas involucradas en el caso son Alejandro G. P., del área de seguimiento y análisis político de la Secretaría de Gobierno, quien le instruyó que se limpiaría el encierro Primavera. Asimismo, personal de patrimonio y de la Secretaría de Gobierno (José Luis A., Luis Gerardo P. K., Sebastián G. D. y Javier M. M.) y Cecilia J. G.

Piden fincar responsabilidades

Esta semana, el presunto robo de más de 800 vehículos del encierro municipal Primavera escaló al seno del cabildo, en donde diversos regidores, principalmente los de representación proporcional a actuar y exigir celeridad a la Fiscalía General del Estado para fincar responsabilidades.

Sin embargo, también señalaron no haber sido informados del problema y que funcionarios como el consejero jurídico han citado nombres e información que pueden entorpecer las investigaciones y posibles sanciones.


aa

 

Relacionadas: