Se organizan colonos de Volcanes para efectuar ‘tequio ciudadano’
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se organizan colonos de Volcanes para efectuar ‘tequio ciudadano’

Ciudadanos se organizaron para Impulsar la segunda obra de pavimentación con el apoyo del municipio capitalino


Fotos: Adrián Gaytán / Se organizan vecinos de la colonia Volcanes y con ‘tequio ciudadano’, realizan trabajos de nivelación en la calle Tacana
Fotos: Adrián Gaytán / Se organizan vecinos de la colonia Volcanes y con ‘tequio ciudadano’, realizan trabajos de nivelación en la calle Tacana

Habitantes de la colonia Volcanes se organizaron para efectuar un segundo tequio de impacto social, con el apoyo de las autoridades capitalinas.

Desde temprana hora comenzaron los trabajos de nivelación de la parte afectada de la calle Tacana de la colonia Volcanes, donde por la falta de mantenimiento se destruyó.

Helena Martínez, presidenta del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la colonia, detalló que con la coordinación entre vecinos se han logrado pequeños avances, y esperan lograr más.

Acompañado de Lázaro Chazare, suplente de secretario del Comvive, celebró que ya vayan por la nueva acción en coordinación con la autoridad municipal, debido a que las necesidades son muchas.

El municipio nos otorgó un carro de arena, un carro de grava y cemento para poder pavimentar un tramo de la calle Tacana esquina Pico de Orizaba.

Detalló que hay una tercera obra efectuada en la calle de Jorullo esquina Río Quiotepec, la cual consiste en introducción de alcantarillado de aguas pluviales y pavimentación de la calle.

Más tarde, se efectuó un recorrido con la autoridad municipal por la calle Nudo Mixteco junto a los vecinos de la zona para observar los desperfectos en las calles y necesidades ciudadanas.

 

Avanzan obras sociales en la colonia Volcanes

 

Reconoce Neri esfuerzo de ciudadanos por tequio

Ahí, el edil capitalino, Francisco Martínez Neri, conoció de viva voz de los pobladores la forma en la cual se ha organizado para poder hacer frente a las necesidades en materia de infraestructura.

Incluso hay vecinos que con recursos propios han reparado el pavimento que por años no ha sido atendido por las autoridades municipales y que ahora son los propios colonos, quienes efectúan la reparación.

Durante el recorrido, Martínez Neri reconoció el esfuerzo que hacen los pobladores de la esa zona de la capital para embellecer sus calles, a lo cual se comprometió a seguir apoyando con materiales.

Asimismo, valoran retomar este tipo de organización para otras colonias en donde hay diversas necesidades de infraestructura; “es un muy buen modelo que vamos a buscar replicar para eficientar recursos”, concluyó Neri.


aa

 

Relacionadas: