Realiza Ayuntamiento tequios preventivos a época de lluvias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Realiza Ayuntamiento tequios preventivos a época de lluvias

Vecinas y vecinos agradecieron la pronta respuesta de las autoridades municipales


Se atiende solicitud ciudadana para liberar espacios.
Se atiende solicitud ciudadana para liberar espacios.

En un reciente recorrido por la Col. Cuauhtémoc de la Agencia municipal de Santa Rosa Panzacola vecinos presentaron la petición al Presidente Municipal Francisco Martínez Neri para solicitar una labor profunda de limpieza e iluminación en el arroyo que colinda con la calle 4 norte.

Y es que, a decir de los vecinos, la zona se había vuelto un riesgo, tanto de salud como de seguridad, para quienes ahí habitan por lo que se organizaron y solicitaron la intervención municipal.

Así pues, en uno de los recorridos que se realizan cotidianamente por las colonias de la ciudad, vecinas y vecinos de la Cuauhtémoc abordaron al primer concejal y lo invitaron a caminar por el lugar para palpar personalmente la problemática de la zona.

Después de corroborar la necesidad de una intervención Martínez Neri instituyó a la Secretaría de Servicios Municipales y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil a realizar un tequio conjunto con la ciudadanía.

De manera expedita las áreas instruidas realizaron limpieza y eliminación de carrizo, poda de árboles y libranza y rehabilitación de luminarias, de tal suerte que ese espacio ahora luce limpio y sin obstáculos de cara a la temporada de lluvias.

Vecinas y vecinos agradecieron la pronta respuesta a su solicitud y reconocieron la participación de policías municipales que también se comprometieron a realizar rondines de seguridad de manera permanente.

Con estas acciones el gobierno municipal refrenda el valor de la palabra empeñada y atiende con eficacia las solicitudes ciudadanas.


aa

 

Relacionadas: