Inicia servicio casa comunal hecha por tequios y cooperaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Inicia servicio casa comunal hecha por tequios y cooperaciones

La casa de bienes comunales construida con las características de un palacio municipal


La gente mostró su felicidad ante el logro y organización como comunidad.
La gente mostró su felicidad ante el logro y organización como comunidad.

Se entregó la casa comunal en la comunidad de Santiago Yosondúa, Tlaxiaco, anunció que se hizo con una festividad con la presencia de las personas que dieron sus tequios y cooperaciones, además de las autoridades tradicionales.

En un evento de festividad y acto cívico, las autoridades de bienes comunales, representados por Fidel Mayren Sánchez, presentaron esta obra construida a base de tequios y cooperaciones de todos los habitantes, migrantes y radicados.

La casa de bienes comunales construida con las características de un palacio municipal, cuenta con estacionamiento en la planta baja, una sala de juntas, oficinas para el presidente, archivo, consejo de vigilancia, tesorería, baños para hombres y mujeres y un corredor de arcos; mide 30 metros de largo por ocho de ancho.

Gonzalo Villalobos, procurador agrario del estado de Oaxaca, dijo que este trabajo es de solidaridad, a más de 300 años y de muchas generaciones es de vida comunitaria, es ejemplo para otras poblaciones para que retomen su desarrollo y no seguir esperando.

Cristino Ramírez Chávez, presidente municipal de Santiago Yosondúa, reconoció esta labor de cooperación y de equipo que involucró a los integrantes de bienes comunales, se respondió bien y hubo coordinación para finalmente ver construido un esfuerzo que es este edificio que dará servicio a los habitantes.

El secretario de bienes comunales, Filemón Martínez López, en una lista mencionó a cada uno de los ciudadanos que dieron sus aportaciones, dijo que es una labor de mucho esfuerzo la realización de este edificio pero que los gobiernos también deben asumir su responsabilidad de atención a las necesidades que tienen las poblaciones de la región Mixteca.


aa

 

Relacionadas: