“Pasean” estructuras particulares en espacios públicos municipales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

“Pasean” estructuras particulares en espacios públicos municipales

Las estructuras de acero de forma de corazón se han usado por decenas de personas para tomarse la foto y la ‘selfie’


Foto: Adrián Gaytán / Estructuras de corazones luminosos, atractivo temporal
Foto: Adrián Gaytán / Estructuras de corazones luminosos, atractivo temporal

Dos estructuras de acero de forma de corazón, vestidas de tela con figuras alusivas al 14 de febrero e iluminación han causado polémica y se han usado por decenas de personas para tomarse la foto y la selfie.

Dicha idea la están promoviendo para los espacios públicos y este inició en la explanada de Santo Domingo para después moverse al Llano y se irán a las colonias y agencias durante  este mes.

Abelardo Ruiz Acevedo, ex presidente de la Villa de Mitla, indicó que este proyecto se genera por la temporada, al igual que en Muertos, Navidad, entre otras fechas.

Es una estructura iluminada que no trae artesanía de ningún lugar, está colocada por personas de Mitla, es sin costo para la autoridad municipal y se trata de una colaboración con el municipio de Oaxaca de Juárez”, externó.

Explicó que se trata de estructuras con medidas de 4 metros de ancho por 2 metros de alto y que se han convertido en un espacio atractivo para las parejas, familias y personas que buscan un recuerdo de esta fecha.

En primer momento se colocaron en la explanada de Santo Domingo de Guzmán, y después frente al templo de La Guadalupana en el parque El Llano y posteriormente, se irá a las colonias y agencias.

Estas estructuras se diseñan, después se pasan al taller para darles la forma y se visten a fin de darles el colorido, así como la iluminación correspondiente que los hace atractivos.

En la Villa de Mitla, se impulsó la iluminación de diversos espacios y eso se trató de traer a la ciudad de Oaxaca, como colaboración de este grupo de personas, externó Ruiz Acevedo.

 

Reaccionan a favor de las estructuras

Mientras tanto, por las redes sociales se dieron reacciones a favor de esas estructuras que hasta ayer estaban en El Llano, en donde se tomaron fotografías por  el 14 de febrero.

Y es más generó diversos comentarios como haciendo alusión a la inseguridad como quien dijo: “Que no los traigan por mi rumbo porque  ahí se van a desaparecer”.

Donde debería de estar … ahora hay puestos, refaccionarías y creo que hasta casas… el ya extinguido parque  del Amor… gracias al Jarquín”, en aseveración al parque que se localiza entre Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Xoxocotlán.


aa

 

Relacionadas: