Inundan de basura las calles de la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Inundan de basura las calles de la ciudad de Oaxaca

Exhortan a la ciudadanía a no tirar más basura en la vía pública, ya que genera problemas de salud y contaminación


Inundan de basura las calles de la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Montserrat Fernández Galindo

Con la suspensión del servicio de recolección por el bloqueo en el basurero municipal, habitantes de la capital volvieron a sacar sus desechos a las calles y parques públicos.

A pesar del llamado de las autoridades municipales a evitar esta mala práctica, diversas vialidades amanecieron con grandes montones de basura, la cual fue esparcida por perros que llegaron a deshacer las bolsas.
Representantes de la Secretaría General de Gobierno informaron que hasta la tarde de este viernes no se lograron alcanzar acuerdos con los representantes de las 33 Colonias Unidas de Zaachila, que se conformó durante el desalojo de los militantes del Frente Popular 14 de Junio.

Foto: Adrián Gaytán

La principal demanda de los colonos es el cumplimiento de las minutas que suscribieron con el Gobierno del Estado, entre los cuales destacan la detención de los líderes del FP 14 de Junio, Francisco Martínez, alias “Don Panchito” y su hijo Javier Martínez, además de denunciar la presencia de elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal en esa agencia.

Además, también solicitaron la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que emita medidas cautelares correspondientes.

Ante tal situación, José Antonio Hernández Fraguas, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, volvió a exhortar a la ciudadanía a no tirar su basura en las calles, ya que genera problemas de salud y contaminación y esta acción no resuelve de ninguna manera esta problemática.

“Se está haciendo el mejor esfuerzo del gobierno municipal para mantener la ciudad lo más limpia posible, pero se necesita obligadamente la participación de los ciudadanos para poder cumplir con este propósito”, indicó.

A pesar de los constantes llamados a evitar sacar la basura, muchos lo siguen realizando, por ello advirtió que en caso de descubrir o de identificar en flagrancia a alguna persona que esté tirando la basura en la calle, se aplicarán las sanciones correspondientes.

Foto: Luis Cruz

 

Relacionadas: